jueves, 4 de agosto de 2011

MIS CORTAS VACACIONES
En estas vacaciones de mitad de año, para mi fueron cortas pero sustanciosas por decirlo de alguna manera…

Esta vez, se me dio la oportunidad de visitar Bogotá ya que la primera vez estaba más pequeña y no tenía el uso de razón!

Esta salida me permitió aparte de  conocer, también observar varios aspectos que diferencian a Cali y Bogotá, algunos de  ellos son:

1. Definitivamente el clima de una ciudad en cierto modo influye en el genio y el humor de las personas...Me refiero a que por ejemplo en Bogotá, la mayoría de las personas (no todas, porque no hay generalizar) se caracterizan por su frialdad pues aunque no recibí mal  trato, no es nada comparado con nosotr@s que aquí  la gente es más amable!

2. Algo curioso, pues a mí me llamó la atención fue que, el calzado y hasta la ropa no es muy costosa, se consigue a muy buen precio ya que allí llegan directamente de muchos lugares y destinos!

3. Hay diferentes cosas que se pueden hacer, como salir a un parque o hasta ir a un museo a enriquecerse de cultura… con esto me refiero a que Bogotá es muy rica en cultura, y existen muchos lugares que visitar y que conocer!  La gente misma lo confirma pues escuché algo como: El que se aburre aquí es por es muy bobo!

Y me parece algo verídico; en cambio aquí los lugares que hay para visitar por ejemplo en un fin de semana puede ser un centro comercial pues si no es gastando no te diviertes y solo te incitan al consumismo!
Por esta razón es normal que el bogotano mantenga en la calle!

4. En las calles por donde estuve  no vi como basuras regadas, se ve un orden y una limpieza!

5. Al ser Bogotá la ciudad capital que tiene mayor número de habitantes, es normal que tu cuando la visites te sientas pequeño y hasta enano porque está lleno de edificios altos que incluso aquí no se ven…

6. Algo muy normal es que encuentres casi en todas partes por donde camines y mires puesticos de todo tipo de comidas!

7. Noté que existe como en cierta manera REGIONALISMOS pues nos tienen en un concepto distinto a los vallunos!

En conclusión, Bogotá por ser la ciudad capital es tan grande que uno siente que ha cambiado de un pueblito (Cali) a una gran ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario