sábado, 4 de junio de 2011

LOS PRECIOS ESTRAMBOTICOS DEL COMBUSTIBLE EN COLOMBIA

                                               AQUI SE PAGA EL COMBUSTIBLE MAS CARO

Es irónico que en un país como el de nosotros que tenemos combustible y seamos productores de ella paguemos la más cara gasolina; están así que el valor es el cuarto más alto de todo el continente.

Colombia al ser exportador de gasolina debería ser una regalía para el consumo interno del territorio nacional.

Ahora bien no me gustaría imaginar si en nuestra nación que exporta las alzas son tremendas, como seria si tendríamos que comprarle a otro Estado?

Este es otro negocio que se han tomado, aprovechándose de que el combustible es indispensable en tanto sectores.

Por ejemplo veamos que si la gasolina sube, esto implica y perjudica otros sectores afectándonos a casi todos.

Están robándonos frecuentemente con más impuestos y ahora con el combustible. Es vergonzoso comparar los precios de estos con los de otro país que tienen que importar.

Si los precios estrambóticos bajaran, se beneficiarían tantos, como por ejemplo en la canasta familiar, los alimentos serían más baratos ya que no habría porque quejarse de que la gasolina esta cara.

Muchos hemos sido objeto de esto, vamos a la galería y nos encontramos con el precio por las nubes de las frutas caras, las verduras, las carnes, etc.

Por eso ojala el gobierno empiece a revisar esta situación aunque sería algo que los afectaría a ellos, porque muchos de allí ganan una tajada grande.

Si el petróleo internacionalmente baja supuestamente, la gasolina tendría que bajar pero no cuando esto sucede esta sube más de lo normal o en casos menores queda a igual precio.

Así que prácticamente estamos obligados a seguir pagando la gasolina más cara siendo productores. Al menos a que se trabaje por una ley que proteja en este sentido, pero como aquí las leyes no son solo más que hechas para beneficio de unos cuantos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario