martes, 16 de agosto de 2011


ASESINATO DE FACUNDO CABRAL
(9 de Julio del 2011, Guatemala)

Como ya todos sabemos, Facundo Cabral fue víctima de varios balazos que le propiciaron la muerte cuando se conducía al aeropuerto de Guatemala para ir de vuelta a su ciudad natal, Argentina.En el suceso fueron víctimas también el empresario y los guardaespaldas.

Es demasiado triste tener que colocar los pies en la tierra y darse cuenta que la gente no está muriendo de viejita ni muchos menos por la llamada del que está arriba (DIOS), sino que por el contrario, están dejando de vivir por la codicia, el odio, el resentimiento, la envidia, el rencor, el facilismo, entre otras cosas,  de muchos.

Que responderle acaso a los niños cuando pregunten ¿por qué  existen las  armas?, ¿Porqué mataron a tal…persona?  Ó ¿por qué no se lo llevó Papito Dios?... Es difícil dar una respuesta cierto?

Lastimosamente vivimos en un mundo como este, donde la gente vive pero muchas veces no deja vivir…

Qué hay de hacer notar la presencia de que se vive, cuando al irse no se nota?

Este y otros muchos más casos en la historia de la existencia del hombre nos han dejado un sin sabor “en nuestras bocas”, porque la presencia de aquellos  personajes ha sido un qué de admirar!

Es demasiado triste, conmovedor y trágico tener que aceptar la muerte de alguien como lo fue Facundo para el mundo… una persona tan sencilla, tan digna de su pasado, en el que sufrió tantas cosas que yo creo que por una vez en su vida habrá pensado que solo le sucedía eso a él, pero que sin importancia le dedicó su tiempo, su espíritu a la música, dándonos a conocer su inmensa riqueza que navegaba en su corazón y a pesar de haber estado destrozado muchas veces, de su boca no salía ninguna otra cosa que fuese poesía (letras que nacen del alma).
Siempre su voz replicaba mensajes positivos, que como alguno diría: “No se notaba lo mucho que llegó sufrir”.

Su partida es una trágica y aún más al saber que pudo haber muerto tan sólo por sus ideales.

Por eso hay que educar al hombre, para que acciones como estas son sean parte de historias contadas por nosotros mismos…

y como dice Juanes, en su canción: es tiempo de cambiar is time to change… ♫♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario