viernes, 13 de mayo de 2011

¿CUAL DÍA DE LA MUJER?

En primer lugar creo que, el día de la Mujer, el 8 de Marzo en vez de ser una celebración debería ser conmemoración ya que entre celebrar y conmemorar hay una gran diferencia, pues la primera es como festejar y festejar qué?

Festejar  tal vez que a través de los años hemos ido superando cosas en muchos aspectos y ángulos de la sociedad, puesto que éramos consideradas el sexo inferior de la raza humana, y de una forma “esclavizante ” servirle a sus esposos, estar pendientes de los quehaceres del hogar, estudiar era para el rico y todavía… aún más, los padres escogían el hombre con el que estarían el resto de sus vidas; en la parte política no teníamos voz ni voto, y mucho menos podíamos ejercer cargos en los gobiernos; en el deporte no se podían practicar algunos que se trataran de fuerza…Prácticamente la mujer globalmente, es decir en todos los rincones del mundo era considerada debilidad física!

Pero  ¿festejar qué?

¿Festejar que aún la mujer es atropellada universalmente? o ¿qué se tienen cifras aterradoras del Maltrato a la mujer?, ¿qué en la violencia intrafamiliar la mujer es la que “paga los platos rotos”? o tal vez festejar ¿los feminicidios?...

¿Festejar las desigualdades  entre los géneros humanos?

Es verdad que se ha avanzado con el tiempo  en este problema que abunda globalmente, gracias a que se han reconocido derechos jurídicamente que han ayudado a que esto disminuya, pero no lo suficientemente para que HOY no exista esta discriminación y desigualdad de géneros…es necesario seguir  avanzando en modificaciones sociales, económicas, políticas y culturales!
Somos conocedores de que Millones de mujeres Africanas y del Medio oriente sonríen pero detrás de sus dos luceros se reposa una oscuridad y es esta, una tristeza profunda… Allá el ser mujer implica ser castigada con mutilación genital, lapidación (es decir las matan a pedradas en lugares públicos), trabajo sexual… y algunas otras cosas más, que en general  le son vulnerados muchos derechos fundamentales pero que según allá son sometidas supuestamente a “Tradiciones y costumbres”.

En conclusión se ha demostrado con solo ver noticias, oír la radio, y no solo esto, basta con darnos cuenta nosotros mismos que, la mujer en el Hoy no ha dejado de ser discriminada y violentada…Por eso ¿Cuál día de la mujer?

Nota: No olvidemos el valor que tiene ser mujer… la DIGNIDAD que todo ser humano sin importar ser HOMBRE o MUJER tiene por sí mismo, desde la mismita concepción… y lo más importante nadie nos lo da y NADIE oiga se bien, NADIE nos lo puede quitar bajo ningún pretexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario